Los comercios de Pehuajó no pagarán tasas hasta fin de año

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

14-06-2019 |


Los comercios de Pehuajó no pagarán tasas hasta fin de año

El intendente Pablo Zurro y el diputado provincial Avelino Zurro anunciaron una importante medida económica a favor de los comercios del partido de Pehuajó, como paliativo ante la crisis inflacionaria vigente. A partir de ahora, y hasta fin de año, un total de 1.400 comercios dejarán de pagar las tasas municipales; lo que representa una inversión de la Comuna de aproximadamente 3 millones de pesos.



Esta iniciativa también generó un encuentro de las autoridades citadas en el primer párrafo con Guillermo Ilari Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Pehuajó, con quien se dialogó sobre esta eximición de tres tasas a los comercios del partido de Pehuajó: la Tasa de Habilitación, el Derecho de Publicidad y Propaganda y la Tasa de Seguridad e Higiene.

Cabe destacar que, a los comercios que no tienen deuda e hicieron el esfuerzo de estar al día y ser buenos contribuyentes, se les eximirá las cuotas 4, 5 y 6. Y a los comercios que tienen deuda, la cual pudo haber sido generada por la gravedad de la actual coyuntura económica, se les eximirá el 75% de cada cuota. A su vez, cualquier comercio que abra desde hoy hasta fin de año, no deberá pagarle absolutamente nada al Municipio.

 

PANORAMA LOCAL

Recientemente, desde la Dirección de Producción de Pehuajó se elaboró un informe en el que se detalló puntualmente la "difícil situación que atraviesa el Sector Productivo, Comercial, Laboral y de Servicios de nuestro Partido, intentando detallar puntualmente todas las variables que observamos y estudiamos que están generando una caída del ingreso en todos los estratos sociales, en la producción, cierre de comercios y, en general, de la destrucción de todos los sectores que componen el armado de toda nuestra matriz productiva".

"La realidad económica actual y su estructura, lamentablemente arrojan datos extremadamente desalentadores para todos los habitantes de nuestro país y consecuentemente para los de nuestra Ciudad y localidades. Si bien existe un leve incremento de la producción en el sector agropecuario, no se traslada directamente y tampoco proporcionalmente al resto de los actores económicos que componen nuestra matriz productiva, en el sentido de lograr estabilizar o mejorar la pérdida de empleos y de sostenimiento o incremento de valor del poder adquisitivo de los salarios, con las transformaciones estructurales que ocurrieron en estos tres años desde que inicio el Gobierno de Cambiemos", agrega el informe.

Por último y en relación al beneficio impositivo que se anunció hoy, desde la cartera de Producción se sostiene que "siempre continuaremos trabajando junto al sector privado en pos de crear las condiciones necesarias para cualquier inversión productiva que sea sustentable para todos los habitantes de nuestra Ciudad. Si bien no poseemos las herramientas para modificar las políticas económicas nacionales que están destruyendo todo el entramado productivo de nuestro país, a nivel local generaremos todas las herramientas que tenemos a disposición para lograr dichos objetivos".