Del encuentro participaron la directora Técnica del Registro Provincial de las Personas, Paula Parisi; el coordinador Municipal de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; el jefe de Departamento del Fichero, Martín Machado y Marcelo Malizia, quién está a cargo de cédulas dentro del área.
En el Registro Provincial existen casi 4 millones de cédulas de identidad, las cuales se les otorgaban en la Provincia de Buenos Aires a los inmigrantes desde 1870 hasta 1963. Las mismas, además del valor histórico, contiene datos como apellido, nombre y fecha de llegada, edad, nacionalidad, estado civil, profesión, huellas dactilares, nombre del barco, puerto, la ciudad o provincia donde nació.
Entre los distintos proyectos plateados, se destacan poner al servicio de la comunidad y visibilizar dicha información en las festividades masivas que tiene la ciudad, especialmente en el marco de una nueva edición de la "Fiesta Provincial del Inmigrante", a realizarse entre septiembre y octubre, con la finalidad que los familiares y descendientes de los inmigrantes tengan acceso a la documentación. Actualmente, se encuentra en una primera etapa de digitalización de las cédulas.