Berisso: Jorge Nedela encabezó el Acto Escolar de Promesa de Lealtad a la Bandera en la Escuela N° 3

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

20-06-2019 |


Berisso: Jorge Nedela encabezó el Acto Escolar de Promesa de Lealtad a la Bandera en la Escuela N° 3

En la mañana del miércoles el Intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela encabezó el acto Escolar Distrital por el "Día de la Bandera", y en el que alumnos de 4° Grado prometieron lealtad al símbolo patrio.


La ceremonia, que tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 3 "Hipólito Yrigoyen" de calle 16 y 165 contó con la presencia del jefe de Gabinete, Manuel Simonetti; los delegados municipales de las zonas I y II, Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano, respectivamente; la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; el jefe Distrital de la Educación Pública, Esteban Bais; la inspectora del nivel Primario, Beatriz López; junto a consejeros escolares, concejales, funcionario comunales, docentes, padres y alumnos del establecimiento.

Con el ingreso de la Bandera Nacional y la entonación e interpretación en lenguaje de señas del Himno, se inició el acto. 

En tanto, el jefe de Inspección Distrital de Educación Pública, Esteban Bais, fue quien guió a los alumnos de 4º Grado en la Promesa de Lealtad a la Bandera. Posteriormente, el intendente Municipal Jorge Nedela y las docentes de la institución hicieron entrega de los diplomas, que recuerdan este momento.

Respecto del Acto Escolar y a la conmemoración del 199º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el jefe comunal, Jorge Nedela, expresó: "Estos actos y homenajes nos ayudan a mantener viva la memoria para que las nuevas generaciones y todos tengamos siempre presente, que hubo hombres y mujeres que le dieron literalmente su vida a la Patria. Desinteresadamente, despojados de cualquier aprensión a lo material, en pos de un interés colectivo como fue lograr una Patria libre y grande". 

"Este homenaje nos invita a pensar cómo podemos hoy desde el lugar y rol que ocupamos, contribuir con la Patria. Cómo hacemos los adultos para hacer Patria en el siglo XXI pensando en nuestros niños y en su futuro, ya que serán los hombres y mujeres de bien que necesitará nuestro país", reflexionó el jefe Comunal. 

Seguidamente el jefe comunal agregó: "Cada uno de nosotros con pequeños y grandes actos, podemos hacer Patria desde el lugar que ocupamos: la maestra de frontera, la de la isla, la que enseña a sus alumnos bajo la nieve y la que todos los días vienen con la mejor predisposición a esta escuela. Todos los trabajadores que se levantan cada día a cumplir su labor, todos hacen Patria. Todos tenemos que amar a la Patria, que es ni más ni menos que amar la tierra de nuestros padres".

Por su parte, la directora del establecimiento educativo anfitrión, Ana María Milewski, luego de dar la bienvenida a los presentes, manifestó: "Hoy recordamos y le rendimos homenaje a Manuel Belgrano, quien nos honra por su honestidad, con su don de gente, principios y valores. Fue quien creó nuestra bandera a contrapelo del poder central". 

"En su momento su trabajo y su lucha no fue reconocido. Murió un 20 de junio en una asolada Buenos Aires inmersa en una guerra civil y un sólo periódico dio cuenta de su muerte, uno de muy poca tirada, para los demás la muerte de Manuel Belgrano no fue noticia", recordó Milewski.

Entre sus conceptos la directora destacó: "Hoy todos los alumnos de Cuarto Grado realizaron su promesa sabiendo que así estamos honrando y homenajeado a un gran hombre que luchó incansablemente por su Patria".

En un mismo tono el jefe Distrital de Educación Pública, Esteban Bais, sostuvo: "Este es un acto muy importante para los alumnos, también para un adulto recordar este día es muy significativo. En esta fecha no solo recordamos a Manuel Belgrano como prócer, sino también a la Bandera como un símbolo nacional muy destacado".