Quién es el diputado que presentó un proyecto contra la expresión "30.000 desaparecidos"

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

20-06-2019 |


Quién es el diputado que presentó un proyecto contra la expresión "30.000 desaparecidos"

Se trata de Guillermo Castello, de la Coalición Cívica. El legislador bonaerense celebró que su iniciativa haya tomado estado parlamentario.


El proyecto del diputado provincial Guillermo Castello que propone la eliminación de la expresión "30.000 Desaparecidos" en las publicaciones, ediciones gráficas y/o audiovisuales de los tres poderes del Estado provincial acaba de tomar estado parlamentario.

Así lo comunicó el propio legislador a través de su cuenta de Twitter, donde calificó de "infame" a la ley 14.910, sancionada en 2017, que dispone mantener la memoria acerca de lo ocurrido durante el terrorismo de Estado a través de esa expresión.
 
¿Pero quièn este este personaje, tan fanático y sin temor a hacer ostentación en su cruzada contra la memoria? Guillermo Castello fue electo como diputado provincial por la quinta sección electoral en 2015, y pertenece a la Coalición Cívica, el espacio que lidera Elisa Carrió.

Hace dos años, cuando se aprobó la ley 14.910 con el consenso de todas las bancadas, Castello fue el único diputado que se opuso. En ese momento manifestó: "Parecen jactarse de que hayan sido 30 mil, en vez de alegrarse por la posibilidad de que sean menos".

Actualmente, este dirigente adelantó que se postulará en las PASO para ser el próximo intendente de Mar del Plata. Pese a sus evidentes coincidencias ideológicas, el legislador se lleva muy mal con el actual jefe comunal, Carlos Arroyo, también de Cambiemos.


 
Entre sus antecedentes en la Cámara de Diputados bonaerenses, Castello cuenta con iniciativas por ejemplo aquella que proponía quitar planes sociales a quienes hagan piquetes, o también la que impulsaba la legalización de aplicaciones como Uber.

En los fundamentos de su proyecto más reciente, que promovió durante las últimas horas en las redes, expresó que la ley que busca derogar "obstaculiza cualquier tipo de acercamiento entre compatriotas porque cualquier leyenda oficial que exhiba una posición terminante constituye, para quienes no coincidan, un factor de enojo e irritación".