La Plata: Mantienen los operativos para evitar el ingreso de vehículos a la cantera clausurada en Altos de San Lorenzo

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

24-06-2019 |


La Plata: Mantienen los operativos para evitar el ingreso de vehículos a la cantera clausurada en Altos de San Lorenzo

La Municipalidad de La Plata informó que agentes comunales continúan realizando, de manera periódica, operativos vehiculares para evitar el acceso de camiones a la cantera clausurada hace más de diez días en Altos de San Lorenzo.


En este sentido, la Comuna especificó que los operativos vehiculares fueron realizados en conjunto por la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Seguridad y la Policía Local; en tanto que los mismos continuarán hasta dar un cierre definitivo a la actividad ilícita que tenía lugar en el predio.

"Ya se procedió a la clausura del lugar. Para tranquilidad de los vecinos y para evitar que sigan ingresando vehículos a arrojar desechos, implementamos operativos sobre los puntos de acceso a la cantera de 19 y 85 de forma regular", explicó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, quien añadió que los procedimientos "continuarán periódicamente".

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, resaltó la importancia de "terminar con la explotación no regulada que acarrea problemas en todo el medio ambiente y en esa línea vamos a seguir trabajando para ponerle un fin a la problemática". 

Asimismo, cabe destacar que a fin de garantizar que se cumpla la ley, la Municipalidad dispuso que se establezca custodia policial permanente en el predio clausurado con el objetivo de evitar que se continúe descargando basura.

Finalmente, se recordó que la Comuna realizó el procedimiento policial para el cese definitivo de la cantera el pasado viernes 14 junio a raíz de la violación de la clausura previamente dispuesta por la Justicia de Faltas. Conjuntamente, se consiguió identificar a dos personas, quienes según se constató, explotaban comercialmente el lugar.