Rovella: "No es necesario recordar las veces que EDELAP ha fallado rotundamente en la provisión de energía eléctrica en nuestra ciudad y la región"

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

24-06-2019 |


Rovella: "No es necesario recordar las veces que EDELAP ha fallado rotundamente en la provisión de energía eléctrica en nuestra ciudad y la región"

El diputado Diego Rovella se refirió a la falta de electricidad a causa de una falla de una subestación que provee energía a la zona norte de la ciudad de La Plata, que comprende las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí, afectando a miles de usuarios de la zona.


El legislador dijo que "a raíz de este inconveniente en el suministro eléctrico, he presentado un proyecto planteando la necesidad y urgencia de que en virtud de lo normado por la ley 11769, artículos 54,56 y 62, inc q) y t)- Marco regulatorio de la energía eléctrica, y su decreto reglamentario 2479/04, el organismo de control de la energía eléctrica de la Provincia de Bs. As, (OCEBA), proceda con urgencia a sancionar a la citada empresa Edelap por los cortes en el suministro eléctrico que afectan a la región y que provocan un perjuicio notable al tiempo que genera un potencial riesgo para la salud de las personas y bienes".

"Entre las funciones, están establecidas en el inc q) la capacidad de sanción y la de dar a publicidad sus acciones y sanciones en el inc. t) de la misma norma. Por la escasa información que al respecto se conoce, ninguna de las dos previsiones se cumple", finalizó el diputado platense.