Garro pidió a OCEBA “la máxima sanción” para EDELAP y una bonificación para usuarios

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

24-06-2019 |


Garro pidió a OCEBA “la máxima sanción” para EDELAP y una bonificación para usuarios

El intendente Julio Garro, solicitó al presidente del Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires, Jorge Arce, que "se aplique la máxima sanción posible que permita el contrato de concesión" a la empresa prestadora del servicio de energía Edelap, y que el monto de la misma sea aplicado en una bonificación en la tarifa de los consumos de los vecinos que se vieron afectados por el corte en el suministro eléctrico.


Antes de formalizar la nota, esta mañana en redes sociales, Garro dijo  que "hace más de 36 horas muchos vecinos y comerciantes de la zona norte de la ciudad se encuentran sin suministro eléctrico por una falla en la red de alta tensión que alimenta la subestación City Bell".

"La empresa EDELAP nos informó que la reparación del mismo puede demorar entre 3 y 4 días. Por eso, el mismo sábado les exigimos un plan de contingencia para restablecer de manera urgente el servicio", añadió.

"Están instalando más de 40 generadores que va a permitir, de no mediar inconvenientes, que los 10.000 vecinos que aún continúan sin luz reciban hoy el suministro", siguió diciendo.

Luego reiteró una acción que llevó adelante en la primera hora del domingo: "le solicité a los organismos de control y a la Defensoría del Pueblo que inicien una investigación para determinar qué responsabilidad le corresponde a la empresa y, a su vez, establezcan resarcimientos económicos para los vecinos y comerciantes afectados".

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para determinar si las fallas tuvieron que ver con falta de mantenimiento y penalizar a la empresa", puntualizó.

"Desde el municipio activamos un plan de emergencia para reforzar la seguridad en esa zona afectada. Agentes de tránsito, protección civil, seguridad, espacios públicos y SAME, entre otros, recorren de manera permanente los barrios afectados", dijo.

 "Se recuerdo que se encuentran activas todas las líneas de atención al vecino para atender cualquier situación de emergencia que se presente: 103 de Defensa Civil; 107 del SAME; 147 de Atención al Vecino; y 911 de Policía Bonaerense", concluyó el mandatario.