EDELAP está retornando el suministro de red abastecida por Subestación City Bell y retira equipos portátiles

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

27-06-2019 |


EDELAP está retornando el suministro de red abastecida por Subestación City Bell y retira equipos portátiles

La empresa EDELAP está retirando los equipos portátiles con los que abasteció de energía a parte de la zona afectada en las últimas horas y los reemplaza por el abastecimiento de la Subestación City Bell.


Ayer se retiró todo el parque generador ubicado al pie de la subestación y actualmente se continúa trabajando en el retiro de los generadores ubicados en distintos puntos de la red de la zona norte. En total son 66 equipos.

Los usuarios que reciben energía desde los generadores tendrán un corte momentáneo al producirse el pase del equipo a la red, comunicó la empresa durante la mañana del jueves.

Más de 500 operarios continúan trabajando en este lento proceso que requiere de la movilización de personal y de una operación compleja.

Personal de EDELAP trabaja en la desconexión de un generador ubicado en Camino Belgrano y 446, y en la recuperación del servicio desde la red. Los usuarios de la zona percibirán una interrupción momentánea.

Las tareas de desconexión de los grupos y el retorno al suministro desde la red continúan. En la imagen se desconecta el generador ubicado en 13 y 476, habiendo ya finalizado los trabajos en 13 y 485, 13 y 495 y 12 y 471

En 455 y Camino Belgrano se finalizó la desconexión del Generador y de disponen las maniobras para alimentar los suministros desde la red.

En 485 y 134 se concluyen las tareas que implican el pase de recibir energía desde el generador a recibir el suministro desde la red.

El complejo de torres de Villa Elisa recupera el suministro desde la red tras la desconexión del equipo generador montado en el lugar.

También se avanza la puesta en servicio desde la red de la cámara ubicada en 6 y 46 en Villa Elisa.

En 51 y 3 en Villa Elisa ya finalizaron las tareas de desconexión del equipo generador y se retornó a la provisión habitual de energía desde la red.