| Edición Nº3416

Buenos Aires, Argentina


Lordén acompañó a Vidal en recorrida por las obras en el Río Salado

En Roque Pérez, la Gobernadora María Eugenia Vidal, estuvo visitando el avance de la cuarta y última etapa del Plan Maestro del Río Salado, y que, una vez finalizada, mejorará la vida de 1.4 millones de bonaerenses en forma indirecta.



Allí estuvo acompañada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante; el Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; la diputada provincial, Alejandra Lordén; el diputado Nacional Daniel Lipovetzky; el concejal local Juan Carlos Cravero; Juan Carrara, de la Subsecretaría de Asuntos Municipales provincial y la precandidata a concejal de la localidad, Carolina Ruiz.

"Sin dudas que al finalizarse, saldaremos una gran deuda pendiente con los bonaerenses, y cambiará para siempre nuestra Provincia." aseguró Lordén, respecto de esta obra que abarca 55 municipios y beneficiará directamente a unos 200 mil bonaerenses.

Este tramo, se extiende por 34 kilómetros sobre el Río, realizando el dragado para la profundización y ensanche que mejore la capacidad de drenaje del agua. Además, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia construye los puentes Romero (en San Miguel del Monte) y Beguerie (en Roque Pérez) sobre el Río Salado.

La diputada Lordén, remarcó también que "Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires, se recuperarán un millón de hectáreas de las más productivas de la Argentina, reduciendo el impacto negativo de inundaciones y sequías, preservando y desarrollando la importancia de los humedales para el medioambiente".