El diputado Oroño recibió al Embajador de Australia en la Legislatura bonaerense

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

07-07-2019 |


El diputado Oroño recibió al Embajador de Australia en la Legislatura bonaerense

El diputado de Juntos por el Cambio y presidente de la Comisión de Industria y Minería de la Cámara de Diputados bonaerense, Hugo Oroño, recibió al embajador de Australia en Argentina Brett Hackett y a su delegación.


El encuentro, que contó con la presencia del ministro de Producción provincial, Javier Tizado, tuvo como objetivo intercambiar conocimientos y entablar relaciones de cooperación en cuanto a las capacidades mineras de Australia y la Provincia, para avanzar en posibles acuerdos para fortalecer el desarrollo minero de la Provincia de Buenos Aires, desde la promoción, exploración e inversión en vías de una minería más productiva y sustentable.

Participaron también integrantes de la Dirección Provincial de Minería, Juan Abre y Augusto Aguglino, y la Directora Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Delfina Álvarez Ruffa.

Durante la reunión, y en sintonía con lo mencionado anteriormente,  se acordó desarrollar y fortalecer la colaboración en el ámbito de recursos minerales entre Australia y la provincia de Buenos Aires con el objetivo de aumentar el comercio de tecnología, las inversiones, y respaldar el desarrollo de sus respectivos sectores.

"Hay muchas oportunidades para colaborar entre Australia y la provincia de Buenos Aires. El sector minero, en educación y capacitación. En los últimos años, el país ha estado abierto al diálogo y a la apertura de oportunidades", expresó el diplomático, Brett Hackett
Por su parte, el diputado Hugo Oroño agregó: "La idea es generar recursos a través de nuevas inversiones que generen más trabajo. Australia nos demostró la amabilidad para poder trabajar en alianzas, la industria minera es importante pero tiene que crecer más, Australia tiene tecnología y equipamiento, es por esto que representa una oportunidad".

En ese sentido, el Ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado sostuvo que "Es importante ahondar en estas relaciones porque mayores inversiones generan mayor empleo. Australia está muy interesada en invertir en el sector minero". 

"La minería viene creciendo gracias al plan de obras que lleva adelante la Gobernadora y ahora está la oportunidad de inversiones para las pymes. Me gustaría que las empresas se conozcan y puedan hacer asociaciones", finalizó diciendo el ministro.

Asimismo, Oroño destacó el trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal para atraer inversiones. "Tenemos la impronta que está llevando a cabo nuestra gobernadora María Eugenia Vidal en generar recursos para una actividad económica que ayude a nuevas inversiones en la Provincia". Por otra parte destacó que "Australia ha mostrado amabilidad para trabajar en negocios en conjunto".

"Para que la industria pueda desarrollar su potencial hacen falta inversiones y tecnología y Australia nos lo puede brindar en virtud de que nuestros empresarios pymes lleven adelante un trabajo sustentable", afirmó Oroño.