| Edición Nº3416

Buenos Aires, Argentina


Festival por el Día de la Independencia en Ensenada

Con un gran marco en la plaza San Martín, Ensenada festejó el Día de la Independencia. El Intendente Mario Secco estuvo junto a vecinos y vecinas ensenadenses y destacó la importancia de la soberanía para crecer como ciudad y como país. Asimismo afirmó que "a pesar que Vidal nos restringió todos los fondos, seguimos creciendo porque tenemos independencia económica".



El acto contó con la participación de la Banda de Música del Regimiento N° 8 de Magdalena, la clásica descarga de artillería del Grupo de Recreacionistas Blandengues de Barragán y la entrega de chocolatada caliente a cargo  de los ex combatientes de Malvinas.

Luego, distintos artistas y bandas locales subieron al escenario para ponerle ritmo a la jornada patriótica. Desde grupos de Folclore como "Los Amigos" y el Grupo de Baile "La Montonera", hasta la banda de música rioplatense "El Engrupe" y los cantantes de Rap Klibres Crew y Luciani. Tras darle el espacio a expresiones culturales ensenadenses, la murga de humor político "Esa te la Debo" fue el número central del Festival.