Berisso: Se construyen dos nuevas aulas en el Jardín de Infantes Nº 906 de Villa Progreso

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

11-07-2019 |


Berisso: Se construyen dos nuevas aulas en el Jardín de Infantes Nº 906 de Villa Progreso

En el marco del proyecto de construcción de aulas que lleva adelante el Consejo Escolar a través de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, en el Jardín de Infantes Nº 906 "Berisso, Tierra de Inmigrantes" de 126 y 80 avanzan las obras de creación de dos aulas con baños incorporados y ampliación del Salón de Usos Múltiples.


Al respecto, la presidenta del Consejo Escolar de Berisso Elizabeth Franchi explicó que "es un proyecto en el que venimos trabajando debido a la necesidad que presenta el incremento en la matrícula que se ha generado en la institución". 

"La obra, que consiste en la construcción de dos aulas con baños en suite, está financiada por la Dirección de Infraestructura de Educación", indicó Franchi, quien agregó que el Jardín de Infantes 906 forma parte, junto con el Jardín Nº 915, del proyecto de construcción de aulas para establecimientos de educación inicial". 

Por su parte, la directora de la institución de 80 y 126, Miriam Sires sostuvo: "Se está desarrollando una obra de construcción de dos salas para los más de 100 niños que quedaron en lista de espera. Las nuevas instalaciones contarán con baños privados y se sumará una ampliación del SUM". 

En relación a la matrícula del establecimiento y dinámica de trabajo, Sires dijo que "el Jardín cuenta actualmente con 240 niños, distribuidos en dos turnos, a la mañana de 8:00 a 12:00 horas y por la tarde de 13:00 a 17:00 horas" y que "las nuevas salas se constituirían como un complemento de la infraestructura ya existente".