De cara a las elecciones, platenses promueven una Campaña Limpia en la ciudad

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

11-07-2019 |


De cara a las elecciones, platenses promueven una Campaña Limpia en la ciudad

Vecinos de toda La Plata, organizaciones de ayuda social, ambientalistas y proteccionistas de animales insisten con una campaña democrática, transparente y responsable, para que la ciudad se torne "habitable". La iniciativa presta especial atención a las noticias falsas o fake news, al cuidado patrimonial y ambiental, y pone la lupa sobre las propuestas de los distintos candidatos.


En las últimas horas empezó a circular en las redes sociales una iniciativa protagonizada por un grupo de vecinos de la ciudad que impulsa una "Campaña Limpia" de cara a las próximas elecciones. Junto a diversas organizaciones solidarias de La Plata conformaron un espacio de participación social denominado "El Poder de los Platenses" y en este caso realizaron un breve video para explicar qué son las "Fake News", cómo identificarlas y denunciarlas. A su vez, sugieren que los volantes de las agrupaciones sean entregados en mano para evitar que tapen los desagües, los carteles estén bien sujetados y no dificulten la visión de conductores o peatones, pero sobre todo que no dañen el patrimonio histórico y ambiental de la ciudad.

Finalmente, se presentó una llamativa sugerencia: que la ciudadanía exija a todos los candidatos "Propuestas CCC" (Claras, Contundentes y Cumplibles), para que digan claramente qué van a hacer en caso de ser electos, cómo y en qué tiempos.

En este sentido, una de sus impulsoras, Ana Delvalle, odontóloga que encabeza la ONG Comunidad Organizada La Plata (COLP) y colabora en distintos comedores comunitarios, dijo: "garantiza transparencia y claridad para los ciudadanos".

En el mismo orden, Jerónimo Larsen, quien coordina el Frente Amplio Vecinal (FAV) y acompaña solidariamente los reclamos vecinales de más de veinte barrios, aseguró: "es imprescindible que le demandemos a la dirigencia política seriedad, y a la sociedad en general, compromiso".  

Entre los adherentes, se encuentran vecinos de casi todas las localidades, la organización "Entre Diagonales" que vela por el cuidado del medioambiente y patrimonial de la ciudad, "Info Mascotas La Plata", dedicada al activismo animal, entre otros.