La Plata: Realizan importante limpieza en el conducto de avenida 25 para optimizar el sistema de desagües

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

14-07-2019 |


La Plata: Realizan importante limpieza en el conducto de avenida 25 para optimizar el sistema de desagües

En el marco de las obras hidráulicas y como parte de los trabajos complementarios tendientes a agilizar el correr de las aguas y evitar anegamientos en la ciudad, la Municipalidad de La Plata puso en marcha una importante limpieza del conducto troncal de avenida 25, desde el Arroyo El Gato hasta 131 y 68.


En ese sentido, y con el objetivo de readecuar los sistemas hídricos para lograr una mayor eficiencia en la captación de las aguas de lluvia, la Comuna comenzó con tareas de remoción y limpieza del conducto troncal de Av. 25, a fin de liberarlo y optimizar toda su capacidad.

Sobre la intervención, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, explicó: "Estamos trabajando en la ejecución de obras que mejoren los desagües de distintas zonas que requerían intervenciones. Los conductos que captan las aguas se complementan con bocas de tormenta y cámaras de inspección para su mantenimiento".

Según se informó, los trabajos se llevan a cabo en todo el tramo del conducto que comprende desde el Arroyo El Gato hasta Parque Castelli por Av. 25, para luego continuar hasta Av. 131 y 68.

Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica de la Comuna, Luis Carusso, detalló: "Al estar en pleno funcionamiento el conducto aliviador de avenida 131 y al no recibir el de 25 las aguas del Arroyo Regimiento, se dan las condiciones ideales para que el Municipio pueda realizar las tareas de mantenimiento necesarias para optimizar el funcionamiento del conducto y evitar anegamientos en la zona".

INTERVENCIÓN DE SUMIDEROS

Como parte de los trabajos hídricos destinados a mejorar el drenaje y el escurrimiento del agua durante los días de lluvia, la Municipalidad de La Plata avanza en un plan integral de reconstrucción y readecuación de bocas de tormenta que alcanza 185 intervenciones en distintos puntos del casco urbano.

"Renovamos los tubos que se encuentran en los distintos conductos de Avenida 25, calle 18, 11, 5, y Avenida 7", precisó Carusso, y agregó: "Estas obras permitirán que las bocas de tormenta no se tapen y drene mejor el agua ante la caída de precipitaciones".

A su vez, especificó que "las mismas son de dos a tres metros de largo por 18 centímetros de alto, cuentan con nuevas cámaras de inspección y caños de enlace de hasta 50 centímetros".