La Municipalidad de La Plata citará a presidentes de Gimnasia y Estudiantes por vandalismo en el Bosque

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

15-07-2019 | MÁS COPROMISO


La Municipalidad de La Plata citará a presidentes de Gimnasia y Estudiantes por vandalismo en el Bosque

La Municipalidad de La Plata convocará a los presidentes de los clubes Gimnasia y Estudiantes para encontrar una solución al problema de la vandalización de árboles en la zona del Paseo del Bosque.


En los últimos días cientos de árboles que están en pleno Bosque platense sobre la avenida 1, precisamente en la zona de los estadios de los dos equipos de la capital bonaerense, fueron pintados por hinchas con los colores de ambos clubes de fútbol: azul y blanco, rojo y blanco.

Frente a ese panorama, fuentes de la comuna precisaron a Télam que se labrará un acta de comprobación "y se notificará a los presidentes de los clubes para que tomen intervención inmediata".

La Plata necesita "un compromiso más activo y mayor responsabilidad social en el cuidado del patrimonio", indicó el municipio, por lo que pedirán a la dirigencia de Estudiantes y Gimnasia "que asuman un compromiso para solucionar el tema, que realmente es grave". 

"La idea es que fomenten la concientizacion entre sus hinchas y barra bravas para cuidar la ciudad y el patrimonio arquitectónico y el espacio público", señaló la comuna.