| Edición Nº3566

Buenos Aires, Argentina


Garro encabezó una nueva entrega de escrituras: "Seguimos cambiando la vida de miles de platenses"

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la entrega de 80 nuevas escrituras de propiedad a familias de la ciudad y ya son 7.891 los documentos de titularidad entregados, firmados y tramitados en los últimos años. "Seguimos cambiando la vida de miles de platenses", afirmó.


Durante el acto, que se llevó a cabo esta mañana en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el jefe Comunal entregó 80 nuevas escrituras sociales gratuitas bajo la 'Ley Pierri', la cual responde a la posesión por causa lícita, tras cumplir el requisito de ocupación pública, pacífica y continua del inmueble con anterioridad al 1º de enero de 2006.

En esta oportunidad, el intendente Garro expresó: "Estas escrituras son la clara muestra de que el Estado está presente para garantizar uno de los derechos más necesarios, que es el derecho a la vivienda", y valoró: "Estas carpetas representan miles de sueños que hoy se hacen realidad y que les van a permitir seguir creciendo".

"Sabemos que hay mucha gente que todavía está esperando, otros que comienzan los trámites, pero estamos convencidos de continuar trabajando junto a la Provincia y a la Nación por un futuro seguro para los vecinos", remarcó el mandatario.

Por su parte, el director de Tierras y Viviendas del municipio, Augusto Sciarretta, aseguró que "La Plata es uno de los municipios que más escrituras ha entregado en la Provincia, y vamos a seguir por ese camino, regularizando los dominios de cada platense".

Cabe destacar que los 7.891 títulos de propiedad entregados, firmados y tramitados durante la última gestión municipal se enmarcan tanto en la 'Ley Pierri' (24.374) como en la 10.830, la cual le permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto, por lo que son declaradas de interés social y de carácter gratuito.

Finalmente, se precisó que para realizar consultas u obtener más información, los interesados pueden comunicarse al 482-3996 o acercarse a la oficina de Tierras y Viviendas, sita en el 4to piso de la Torre Administrativa I (12 y 50).