| Edición Nº3566

Buenos Aires, Argentina


Fabián Cagliardi presenta Plan Integral de Seguridad Ciudadana para Berisso

El precandidato a intendente del Frente de Todos de Berisso, Fabián Cagliari presentó su Plan Integral de Seguridad Ciudadana que incluye la conformación una policía rural y vial en el distrito y el fomento de la participación vecinal a través de foros y consejos.


"La inseguridad es una de las problemáticas que más afectan a los vecinos. Nosotros no sólo nos preocupamos sino que también nos ocupamos en buscar soluciones concretas que lleven tranquilidad a las familias berissenses", señaló Cagliardi.

El precandidato de la Lista 8 además subrayó que "junto a nuestro equipo hemos diseñado una propuesta integral que tiene como pilar fundamental la participación ciudadana" y detalló que "si el pueblo de Berisso deposita su confianza en nosotros estas iniciativas se implementarán desde el primer día de gestión".

El Plan Integral de Seguridad Ciudadana implica la conformación de destacamentos de Seguridad Vial, en el Camino Real y Ruta 15, y de la Policía Rural en la zona de Los Talas.

Dicha medida permitirá descomprimir a las jurisdicciones Segunda y Tercera ya que los efectivos, los móviles de los actuales destacamentos de Los Talas y La Hermosura se sumarán a tareas de prevención en la zona urbana.

El programa dispone la creación de la Comisaría de la Mujer en La Franja para atender a las vecinas de la zona que sufren situación de violencia de género.

Además, incluye la implementación de foros y consejos de seguridad vecinal con el objetivo de abordar la problemática trabajando desde la prevención y con el compromiso de los ciudadanos, ONG y entidades de bien público.

La propuesta prevé que el Fondo de Seguridad Pública que abonan los contribuyentes con las tasas municipales sea exclusivamente destinado a la reparación y mantenimiento de los móviles policiales, situación que no ocurre en la actualidad.

También estipula la inmediata puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad y del Centro Operativo Municipal (COM) para desarrollar acciones de prevención de delito y responder de manera efectiva a la solicitud de la Justicia para la resolución de los mismos.

Por último, junto al Municipio de Ensenada se gestionará la creación de una Fiscalía Regional para ambas ciudades con el objetivo de optimizar y agilizar el funcionamiento dela Justicia en la resolución de delitos comunes.