Otra jornada más de "Abrigaditos" en la periferia Platense

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

19-07-2019 |


Otra jornada más de "Abrigaditos" en la periferia Platense

Se trata de la campaña organizada por La Plata Solidaria que ya recorrió La Emilia y El Palihue. Esta vez será el turno de Villa Alba, una zona humilde de la ciudad a la altura de las calles 613 y 123. La jornada comenzará a las 18.30 hs. Varios Colegios de la ciudad, San Cayetano, Raíces, Escuelas Públicas hicieron que sus alumnos se movilizaran para poder participar con donaciones de ropa de abrigo para dichas jornadas.



"Mañana continuamos con abrigaditos por los barrios y estaremos en Villa Alba. Queremos agradecer a  instituciones educativas de la ciudad, comercios y empresas que se han puesto a disposición u han ayudado para realizar estas jornadas solidarias que venimos desarrollando desde mediados de junio", sostuvo Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

Recordemos que hace semanas las mismas se llevaron en otros puntos de la ciudad. "Nosotros entendemos que ya hay varias organizaciones solidarias que trabajan desde hace mucho tiempo con la gente en situación de calle y lo hacen muy bien y es por eso que decidimos abordar la problemática de los asentamientos en la periferia de la ciudad", agregó Pérez.

Según el último censo de la organización TECHO en el Gran La Plata, Berisso y Ensenada son más de 150 los asentamientos.

Quienes quieran participar pueden hacerlo escribiendo a la página de Facebook La Plata Solidaria o al whatsapp 2215669819