El bloque de diputados oficialista repudia los dichos de Aníbal Fernández

| Edición N° 5159

Buenos Aires, Argentina

28-07-2019 |


El bloque de diputados oficialista repudia los dichos de Aníbal Fernández

El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maxi Abad, repudió fuertemente los dichos del exfuncionario kirchnerista Aníbal Fernández, quien había afirmado que prefería dejar a sus hijos con Barreda antes que dejarlos al cuidado de la gobernadora María Eugenia Vidal.


Abad sostuvo: "En mi nombre y en el de todo el bloque de diputados de Juntos por el Cambio repudio estas declaraciones de Fernández. No sólo es una falta de respeto a la investidura que él pretendió ocupar, sin éxito, en 2015; sino que además hace una referencia a un femicida y parricida, al que prefiere contra una mujer que tiene otro signo político. No es posible comprender un razonamiento de esa naturaleza, ni siquiera para hacer humor. Si pretendió ser gracioso, lo que consiguió fue mostrar su verdadero pensamiento reaccionario."

Y agregó: "Desde este bloque de diputados llamamos a la reflexión y a no naturalizar este tipo de referencias. Porque quizá a la distancia muchos no sepan quién es Ricardo Barreda: es un criminal, condenado a perpetua por asesinar a sangre fría a su esposa, suegra y a sus dos hijas. La utilización política de este hecho es grave, es sexista y aporta a la escena pública un grado de violencia que no le hace bien a nadie."

Finalmente, el titular del Bloque de la gobernadora concluyó: "Consideramos importante que haya habido repudios y cuestionamientos de muchas personas de bien, sea cual fuere el pensamiento político al que responden. Todos debemos unirnos para que este tipo de avivadas no tengas lugar en este proceso electoral. Del mismo modo que con los dichos de Fernández, debemos estar alertas por las sucesivas referencias insultantes a nuestra gobernadora que han realizado referentes del Frente de Todos, empezando por su máxima autoridad política, Cristina Fernández de Kirchner. La mejor manera de ganar una elección es aportando propuestas y no con el ataque personal que en nada aporta al sistema democrático."