Cabe resaltar que, dicha situación provocaría una afectación a la salud pública, por lo que se dictó esa medida con el fin de que la empresa cumpliera con lo que expresa el reglamento del usuario, el cual sostiene que, en el plazo de 24 horas, en este caso ABSA, debía dar respuestas concretas para evitar y solucionar con la emisión de aguas cloacales a la calle.
Respecto a las actuaciones por parte del Ejecutivo, el juez Subrogante del Juzgado de Faltas N° 2 Germán Sheridan explicó que "el hecho puntual que los vecinos denunciaron la existencia de vertidos cloacales hacia la vía pública desde una tapa de inspección que estaba rebalsando". "A partir de esa denuncia se dictó una medida cautelar, porque el Juzgado N°2, de calle 123 entre 62 y 63 que tiene competencia en derechos del consumidor, dictó esa medida para que la empresa prestadora cesara con esas emisiones".
"En el día de ayer (miércoles 31) se notificó a la empresa prestadora del servicio de agua potable y en el día de hoy las cuadrillas se encuentran trabajando en el barrio de Villa Argüello cumpliendo con esa medida cautelar". "Allí están desobstruyendo no solo la tapa de inspección ubicada en calle 65 y 124; que ya comprobamos que no tiene emisiones que puedan ser perjudiciales para los vecinos, sino también están trabajando en otros puntos donde también había obstrucciones".
Por último, Sheridan agregó que "la cuadrilla se encuentra trabajando también sobre las calles 123 y 124, que es la dirección que toma ese afluente cloacal".