Hotton: "Vamos a impulsar la ley de adopción prenatal"

| Edición N° 5163

Buenos Aires, Argentina

07-08-2019 |


Hotton: "Vamos a impulsar la ley de adopción prenatal"

Desde Tartagal, Cynthia Hotton, precandidata a vicepresidente del Frente Nos, se refirió al  reciente fallo de una jueza en favor de la adopción prenatal.




"Recientemente fue dictado un fallo judicial en la provincia de Corrientes donde por primera vez en la República Argentina se adoptó a un bebé que aún no había nacido. El hecho resulta sumamente positivo pues importa en primer lugar el reconocimiento de que el bebé por nacer es una persona humana como lo prescribe la Constitución y las normas internacionales. Por otra parte, en el caso concreto la entrega del bebé contó obviamente con la conformidad expresa de la madre y evitó en el caso un peligro grave para ella pues de haberlo abortado como señalaron todos los médicos intervinientes, la mujer hubiera fallecido".

 

Y agregó: "El caso pone de relieve la importancia de legislar en esta materia dado que no se encuentra previsto en nuestro código civil y comercial. En este sentido, nuestro partido pondrá a consideración en el Congreso un proyecto de ley que permita la adopción prenatal en defensa de la vida de la mujer y la persona por nacer, siempre y cuando se cuente con la conformidad de la madre".

...