Almirante Brown: Herrero Pons suma su experiencia para una alternativa superadora

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

07-08-2019 |


Almirante Brown: Herrero Pons suma su experiencia para una alternativa superadora

El precandidato a intendente por Consenso Federal 2030, Jorge Herrero Pons presentó sus propuestas  para el distrito de Almirante Brown respaldado por el precandidato a presidente, Roberto Lavagna, Manuel Urtubey, precandidato a vice y gobernador de Salta y el precandidato a gobernador, actual diputado nacional,  Eduardo "Bali" Bucca.


El abogado, escribano y contador público Herrero Pons, fue propuesto por los distintos sectores que integran Consenso Federal para representar una opción necesaria para toda la comunidad,  con el apoyo de un equipo capacitado, plural y solidario.

Herrero Pons es especialista en la administración municipal, docente y ha escrito más de 60 libros en la temática. Desde Consenso Federal, se remarcó la necesidad de superar la grieta que sigue sin resolver los problemas de los argentinos, sin relatos y sin ajustes. La única opción es trabajar por un espacio alternativo superador, republicano y federal.

A nivel municipal, el precandidato a Intendente destacó  la importancia de tener "la lista más representativa del distrito, con más de setenta propuestas enfocadas en los vecinos de todas las localidades".

Entre las propuestas más relevantes y superadoras del precandidato se encuentra la descentralización de la municipalidad en las distintas localidades que conforman el distrito de Almirante Brown y la digitalización de los trámites administrativos para facilitar y dinamizar la atención ciudadana.

En Seguridad, la conformación de un Polo Judicial local con Fiscalías especializadas que permita a los vecinos seguir causas judiciales y resolver demandas de forma ágil y eficaz. También se destaca la creación de un Observatorio Ciudadano Municipal como un espacio de participación ciudadana que permita elaborar medidas concretas frente a la inseguridad y un Programa de Asistencia a las Víctimas.

En Salud Pública, Herrero Pons propone un Plan de Nutrición Municipal a través de la ayuda constante a los comedores y merenderos. Plan de primera infancia, guardias pediátricas por localidad, y la digitalización de historias clínicas como así también, la asignación de turnos de forma digital.

En Infraestructura, el precandidato a Intendente señala la necesidad de  invertir en una planta de pavimentación municipal, la realización de pasos bajo nivel y un plan permanente de iluminación y bacheo. "La planta permitirá  reducir el costo operativo de una sola calle al 50%  y multiplicar así el número de cuadras de asfalto para cada barrio.

Los pasos bajo nivel permitirán mejorar la circulación de los autos en aquellas zonas caóticas de Almirante Brown y el mantenimiento del parque lumínico es un gran problema que puede resolverse con un esquema de trabajo sostenido por localidad" aseguró Herrero Pons.

En Educación, se  presenta un proyecto integral de inversión para reparar y modernizar escuelas en las distintas localidades del distrito. También, se impulsa el Plan de Carreras para el funcionamiento de la Universidad de Almirante Brown (UNAB).

Las más de 70 propuestas presentadas por el espacio que encabeza Herrero Pons, abarcan todos los tópicos requeridos por los vecinos del distrito. En Deportes, se propone la construcción de nuevos polideportivos y el respaldo a los atletas locales; en Cultura,  se promueven la creación de nuevos Centros Culturales por localidad; en Medio Ambiente, la puesta en funcionamiento de un Programa de Reciclado Municipal que permita concientizar acerca de la importancia del reciclado en escuelas y barrios.

Por último, es importante destacar los proyectos con eje en Desarrollo Social. Destaca la apertura de Refugios para las víctimas de violencia que permita a mujeres en situación de riesgo salir del círculo de violencia en el que se encuentran y capacitarse hasta alcanzar su independencia económica. También, se proyecta un Programa de Promoción Social destinado a los sectores más vulnerables; un Observatorio de Seguridad Digital, para prevenir y detectar el grooming y otro tipo de acosos que se dan dentro de las redes sociales y programas de tercera edad y juventud.

El próximo domingo 11 de agosto se realizarán las PASO de las que surgirán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre. Jorge Herrero Pons  se presenta como precandidato a Intendente por Consenso Federal con la lista 137, acompañado por Mario Fuentes, presidente de la ONG Compromiso Ciudadano, como primer precandidato a concejal; y los precandidatos a consejeros escolares, Juan Pedro Aquino y  Ana Clementi, Docente Jubilada, ex directora de varios colegios de Almirante Brown.

Además de su nómina, se presentó una segunda que está encabezada por el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI, Carlos Rosito.  Herrero Pons celebró la democracia y adelantó que harán una buena elección. "Queremos tener representatividad en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar con compañeros valiosos. Hay consenso y tenemos equipo", aseguró. 

"Tenemos la mejor alternativa. Podemos tener un municipio mejor, todo depende de los vecinos de Almirante Brown. Esperamos que nos acompañen en éstas internas. Conozco en detalle el distrito y sé lo que nuestro partido necesita para crecer. Es la oportunidad para transformar Almirante Brown. Tenemos un equipo de hombres y mujeres preparados para hacerlo realidad".