Lanaro: "Tenemos que marginar a los corruptos de las candidaturas"

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

07-08-2019 |


Lanaro: "Tenemos que marginar a los corruptos de las candidaturas"

De esta forma se expresó el Vicepresidente del bloque de Juntos Por el Cambio en el Senado bonaerense, Walter Lanaro, autor del proyecto de ley que impone como condición indispensable para ocupar un cargo público el no contar con antecedentes vinculados a delitos de corrupción. 


La iniciativa del legislador oficialista detalla la prohibición a "los cargos que se accede mediante elección, designación, nombramiento o contratación". Y explica que "se considerará que posee antecedentes quien haya sido condenado en segunda instancia como autor, partícipe en cualquier grado, instigador o encubridor". 

Lanaro declaró: "El proyecto busca hacer efectivo el artículo 36 de la Constitución Nacional y honrar el espíritu de los constituyentes de 1994 que señalaron "sin ética no hay democracia". Y el senador del PRO añadió: "Desde Juntos por el Cambio creemos en los valores y principios a la hora de llevar a cabo un gobierno. Por eso impulsamos esta iniciativa, para que los corruptos no puedan ser candidatos a cargos públicos".