| Edición Nº3452

Buenos Aires, Argentina


Saintout: "Si estamos acá es porque hemos sabido escuchar lo que está pasando en la ciudad de La Plata"

La flamante candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, brindó una conferencia esta tarde junto a los otros cuatros candidatos entre quienes dirimieron la interna. Si bien la diferencia fue ajustada la actual diputada resultó primera, seguida de Victoria Tolosa Paz.  Todos los candidatos remarcaron que caminarán juntos para ganar la intendencia de la ciudad de La Plata. 


En este sentido Saintout aseguró "Lo más importante es que estamos acá las cinco listas que nos hemos presentado. Nos ha demostrado la historia que uno solo de nosotros no hubiese logrado tener los números que tenemos en la ciudad de La Plata. Y eso lo hemos logrado con cinco listas".  Por tanto remarcó"tenemos una gran tarea por delante". 

"Si estamos acá es porque hemos sabido escuchar lo que está pasando en la ciudad de La Plata", dijo Saintout y remarcó que "estos tres años y medio han sido años de profundo dolor, de profunda destrucción y tenemos la responsabilidad histórica de gobernar entre todos y todas la ciudad de La Plata". 

Además, la candidata hizo hincapié en que "con una lista sola no alcanza" y por eso llamó a convocar a todos aquellos que aún no son parte del espacio para lograr "un gobierno amplio que defienda los intereses de nuestro pueblo". 

En este sentido, Victoria Tolosa Paz, quien resultó segunda en la interna aseguró que ayer el Frente de Todos puso  en "jaque mate a Julio Garro". "Lo dije siempre si Florencia es la elegida, definitivamente me van encontrar al lado de ella caminando, y saben que camino mucho, para lograr acompañar y que no se nos vaya un solo voto en la región capital", garantizó.

En la conferencia estuvieron presentes el resto de los candidatos quienes a su turno aseguraron que acompañarán a la lista ganadora. En este marco, Federico Martelli, llamó a construir un gobierno con "los cinco espacios juntos" y felicitó a Florencia y a todos los demás porque, aseguró, "nos hemos cuidado, nos hemos querido y hemos privilegiado el movimiento". 

En el mismo sentido se manifestó Guillermo Escudero, del PJ local, quien hizo énfasis en que en octubre se va a construir "una victoria que va a poner de nuevo en orden la ciudad de La Plata". 

Por su parte, el ex juez Federico Arias, garantizó que desde su espacio polìtico "vamos a poner todos nuestro empeño por la unidad de todas las fuerzas que integran el Frente de Todos y lucharemos juntos, codo a codo" con quien resulte candidata. 

El Frente de Todos logró imponerse en la ciudad con una diferencia de diez puntos sobre el actual intendente macrista, Julio Garro. El desafío el espacio será conservar los votos para ganar las elecciones generales del mes de octubre y gobernar la ciudad a partir del diez de diciembre próximo.