| Edición Nº3564

Buenos Aires, Argentina


Virginia Rodríguez: "No queremos más arbitrariedades en el Concejo"

La concejal del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó en la sesión 11° del Concejo Deliberante local, la propuesta de creación de un cuerpo de Asesores Legislativos, que será dependiente de la Secretaria Legislativa, del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata. El objetivo de este nuevo organismo será brindar asesoramiento técnico a partir del estudio pormenorizado de los proyectos presentados y dictaminar sobre su derivación en Comisiones.


El cuerpo antes citado estará conformado de manera estable por un director de Asuntos Legislativos y un Coordinador, y de Manera temporal por un asesor representante de cada bloque político, con la correspondiente afectación de las partidas presupuestarias necesarias para su funcionamiento.

Al respecto, la edil señaló: "el fundamento del presente proyecto es asistir técnicamente a los asesores legislativos de cada bloque a sabiendas que el Trabajo Técnico Legislativo Municipal tiene sus particularidades. Por otro lado evitar las arbitrariedades al momento de designar comisiones, emitiendo dictamen no vinculante sobre su derivación, dejando asentada una visión neutral y conjunta".