Merquel: "Hay una falta de humanidad que yo nunca vi en la política argentina"

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

20-08-2019 |


Merquel: "Hay una falta de humanidad que yo nunca vi en la política argentina"

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, expresó su preocupación sobre la "violenta" estrategia electoral del oficialismo. En este sentido, la diputada peronista sostuvo que en "campaña no puede valer todo" y que "no puede vulnerarse cualquier principio democrático".


La crítica de Merquel se sostiene en dos videos que circularon en las últimas horas. Uno de ellos muestra a la gobernadora Vidal junto a una mujer víctima de violencia de género con quien se dirige, fuera de protocolo, a la casa de su presunto agresor. Al respecto, la diputada de la sexta sección, que presentó la emergencia de violencia de género en la provincia, sostuvo: "Una de las cuestiones más importantes es la protección a la víctima, pero la Gobernadora decide exponer a una mujer en la producción de un video y proteger en las imágenes al victimario". Y agregó: "Hay que tener sensibilidad y trabajar en soluciones reales, como destinar presupuesto para políticas públicas que solucionen el verdadero problema de miles de mujeres de nuestra provincia".

Además, Merquel apuntó contra el candidato a concejal de Cambiemos en Maipú, Javier Santarone, que brindó declaraciones falsas respecto al estado de salud del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Y concluyó: "Desde el vamos la campaña que propuso el Gobierno ha sido muy agresiva, incluso en términos personales. Las declaraciones del concejal de Maipú no son casuales, son de una enorme falta de respeto y habla de la desesperación de un espacio político que tampoco tiene reparo en decir que los van a sacar muertos de la Casa Rosada". Y agregó: "En la campaña de Cambiemos hay una falta de humanidad que yo nunca vi en la política argentina".

"Hay que cuidar a las instituciones, ser sumamente respetuosos; por eso el gobierno debe aceptar la decisión del pueblo, seguir gobernando con suma responsabilidad y no dedicarse a generar miedo", concluyó Merquel.