Encuentro sobre ciudadanía italiana en la UNLP

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

20-08-2019 |


Encuentro sobre ciudadanía italiana en la UNLP

El próximo miércoles a las 18.00 hs en el Edificio Karakachoff, el reconocido abogado italiano Tulio Zembo y Nicolás Moretti, titular de la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina, brindarán una charla sobre los beneficios de la ciudadanía italiana, con entrada libre y gratuita.


La actividad sobre la "Ciudadanía Italiana hoy, beneficios y oportunidades" se realizará en el marco de la Cátedra Libre "Corredor productivo turístico cultural Italia Argentina" de la Universidad Nacional de La Plata.

Tulio Zembo, es Dr. en Leyes por la Universita Degli Studi Di Genova, y posee una extensa y prestigiosa trayectoria como representante legal de ciudadanos italianos que residen fuera de su país. En los últimos años representó a 450 mil bonistas italianos que ingresaron a los sucesivos canjes de deuda argentina.

Por su parte, Nicolás Moretti es un reconocido dirigente y representante de la comunidad italiana a nivel local y nacional. Es director de la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina, que desde hace muchos años promueve el intercambio comercial y cultural entre ambos países a través del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina.  

La charla denominada "Ciudadanía Italiana hoy, beneficios y oportunidades"  se realizará el próximo miércoles a las 18.00 hs en el aula 107 del Edificio Karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7. La Cátedra Libre "Corredor productivo turístico cultural Italia Argentina", nació como un espacio de reflexión y acción interdisciplinario, con el objetivo de aportar al fortalecimiento del intercambio académico, cultural, social y económico entre ambos países.