Marco Lavagna: "Lacunza es consciente de que la situación es delicada"

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

21-08-2019 |


Marco Lavagna: "Lacunza es consciente de que la situación es delicada"

El diputado destacó la "actitud de escuchar" del funcionario con quien se reunió este martes en el marco de los encuentros que inició con equipos técnicos de distintos espacios. Por otra parte, sostuvo que "el acuerdo con el Fondo se cayó por los incumplimientos que ha tenido nuestro país".


El diputado Marco Lavagna sostuvo que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, "es consciente de que la situación es delicada", al tiempo que destacó la "actitud de escuchar" del funcionario con quien se reunió este martes en el marco de los encuentros que inició con equipos técnicos de distintos espacios.

"Nunca es tarde para escuchar, si bien hoy el margen de maniobra es menor que el que había tiempo atrás, creo que Lacunza es consciente de que la situación es delicada", dijo el integrante de Consenso Federal, espacio que lleva como candidato presidencial a su padre, Roberto Lavagna.

El legislador le planteó al ministro "la necesidad de tener una coordinación muy grande con el Banco Central, de tener una relación muy aceitada" con la entidad monetaria.

Lavagna agregó que el diálogo con Lacunza giró en torno al desafío de "empezar a dar señales sobre para dónde encarar la economía", "ver cómo recuperarnos de esta situación, que es muy mala", y "ver cómo controlamos la inflación".

El diputado pronosticó que "en los próximos meses habrá un salto de la inflación producto de la devaluación", por lo que "la clave es cómo hacer que la inflación no siga creciendo en los meses siguientes".

Por otra parte, sostuvo que "el acuerdo con el Fondo se cayó por los incumplimientos que ha tenido nuestro país".

"Hay que sentarse con el Fondo y negociar un nuevo acuerdo, que tenga como prioridad el cómo generar crecimiento, algo que posiblemente lo va a terminar el próximo gobierno", apuntó Lavagna.

El encuentro se desarrolló por la tarde del martes, horas después de que Lacunza asumiera el cargo. La ronda de reuniones seguirá con otros espacios políticos, como el Frente de Todos, cuyos economistas se verán hoy con el titular de Hacienda.

En declaraciones a FM Futurorock, Marco Lavagna agregó que el flamante ministro tuvo "una actitud de escuchar y está centrado en tratar de enviar tranquilidad en el tipo de cambio, algo en lo que coincidimos".