La Plata: Declararon Ciudadano Ilustre al reconocido chef platense Mauro Colagreco

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

29-08-2019 |


La Plata: Declararon Ciudadano Ilustre al reconocido chef platense Mauro Colagreco

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, declaró Ciudadano Ilustre al reconocido chef platense Mauro Colagreco por su trayectoria y sus logros a nivel internacional, entre ellos haber obtenidos tres estrellas Michelín.


Colagreco considerado el mejor chef de Francia, abrió las puertas de Mirazur en abril de 2006 y tras un gran éxito internacional obtuvo tres estrellas Michelín. Además, fue destacado en el primer puesto de la prestigiosa lista de The World's Best 50 Restaurants, por lo que el Mirazur fue declarado oficialmente el mejor restaurante del mundo.

El chef, que supo jugar al rugby de adolescente y abandonó la carrera de Ciencias Económicas para estudiar  Gastronomía, viajó a París en el 2001, con un francés muy básico, tuvo que esforzarse para ingresar en una escuela de cocina. 

Colagreco estuvo en el recinto acompañado por sus padres y su esposa, recibió el aplauso de pie todos los ediles. 

CANILES EN LAS PLAZAS

En la jornada, se aprobó también  el programa de prueba "Caniles en las plazas", que establece lugares exclusivos para los perros en los espacios verdes de la ciudad y que tendrá una duración de dos años.

Los caniles serán zonas sanitarias específicamente reservadas para mascotas, que tendrán superficie de tierra para favorecer la limpieza y evitar filtraciones.  Asimismo, se colocarán máquinas expendedores de bolsas de residuos junto a los caniles.

El programa piloto se llevará  a cabo durante dos años en aquellas plazas del casco urbano con mayor concurrencia de mascotas. Cumplido el período de prueba  se estudiarán los resultados, y en caso de ser positivos se procederá a colocar los caniles en cada plaza y espacio público de la ciudad.

HOMENAJES

Más adelante, los concejales distinguieron como Personalidad destacada de la Cultura y la Educación al señor Carlos Alberto Benito, quien durante toda su vida ha realizado una importante labor vecinal y comunitaria, destacándose durante los últimos años como referente del Taller Protegido La Plata, institución que en la actualidad contiene e incluye a 75 jóvenes adultos con discapacidad leve y moderada.  La iniciativa fue impulsada por el edil de Cambiemos, Raúl Abraham.

También destacaron  como Ciudadana Ilustre post mortem a Eliana María Krawczyk , primera mujer oficial submarinista del país y de Sudamérica y tripulante del Submario Ara San Juan. La iniciativa fue impulsada por el edil de Unidad Ciudadana Cristian Vander.

En el marco de la sesión, los ediles manifestaron  su beneplácito por la obtención del campeonato del Torneo Apertura 2019 por el Club Unidos de Olmos en la Liga Amateur Platense. Además, expresaron su beneplácito por el 84° aniversario del Club Atenas La Plata.

OTROS PROYECTOS

En otro orden, los concejales aprobaron por unanimidad condonar la deuda en concepto de multa por empadronamiento de superficie antirreglamentaria que posee el Club Atenas de La Plata con el Municipio. Con la medida se busca generar políticas que fortalezcan y permitan desarrollar a los clubes de la ciudad, mediante la asistencia y la colaboración municipal.

También, se aprobó la ordenanza que establece que  todos aquellos bienes que se encuentren en la vía pública por los que se rinda homenaje a los Héroes Caídos en la guerra y posguerra de Malvinas, particularmente en los que se identifiquen nombre y rostro de excombatientes, y que deban ser retirados por su estado de deterioro o reemplazo, serán entregados a sus familiares. La iniciativa fue impulsada por el Bloque de Cambiemos. 

En la jornada, el cuerpo de concejales manifestó por unanimidad su preocupación y rechazo a la denuncia penal del sacerdote Eduardo Lorenzo contra los comunicadores sociales, por su labor informativa en la causa penal en su contra,  coartando el derecho fundamental de la libertad de prensa  y de expresión, afectando el derecho fundamental de acceso a la información de los ciudadanos.

Por último, se prorrogó por el término de 1 año los plazos establecidos en la ordenanza 11.301 y el Decreto Reglamentario 1376/16 respecto a inscripciones y habilitaciones definitivas y provisorias otorgadas a los espacios culturales alternativos.