| Edición Nº3484

Buenos Aires, Argentina


Macri habló sobre el cepo: "No nos gusta, pero se justifica en la emergencia"

El presidente dijo que los controles cambiarios implementados "sólo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado". Explicó que su propósito es "evitar daños mayores".


Y explicó que su propósito es "evitar daños mayores", aunque contemplando que "no afecten al ciudadano de a pie, especialmente a los de ingresos medios y bajos".
 
Así lo dijo al hablar en el cierre de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
 
"Mi foco hoy es reducir la vunerabilidad y llevar tranquilidad a todos los argentinos", expresó, ante la violenta crisis económica que arrasa a la gran mayoría de la población.
 
Afirmó que está "en contacto permanente con todas las fuerzas políticas" para dar "señales para que se reduzca la imprevisibilidad".
 

 
En otro pasaje de su discurso dijo que "la única manera de salir adelante es dialogando y construir confianza, base de cualquier vínculo"
 
Agregó que "la única manera de salir adelante es buscando la paz, sin querer perjudicarnos ni exponernos unos a otros, porque en definitiva los que salimos perdiendo somos todos los argentinos, como tantas veces ya pasó".
 
Sostuvo que en este tiempo su tarea es "anticipar y contener al máximo el impacto negativo" en la economía y "estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo con más inflación y más pobreza".