| Edición Nº3484

Buenos Aires, Argentina


Gelay: "Los vecinos se cansaron de que Posse los desgobierne"

Lo aseguró el candidato a jefe comunal en San Isidro por el Frente de Todos, en relación con la posibilidad de destronar al actual intendente del distrito.


El candidato a intendente en San Isidro por el espacio político Frente de Todos, Federico Gelay, realizó un análisis acerca del panorama que se avecina en las próximas elecciones de octubre. "Somos optimistas en que podemos lograr un resultado histórico. Los vecinos del distrito se cansaron de que (Gustavo) Posse los desgobierne y por eso su caudal de votos está bajando", señaló en primera instancia.

Las declaraciones de Gelay tuvieron lugar en el programa radial "Observar y Hacer Observar", emitido por FM Signos 92.5, donde además hizo referencia al segundo lugar logrado en las elecciones, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). "El volumen de votos que sacamos en agosto fue inédito para lo que significa este distrito. Logramos los mejores resultados de los últimos 25 años y ahora estamos convencidos de que podemos juntar los que faltan en los próximos meses", sostuvo el candidato a intendente del Frente de Todos.

Posteriormente, el referente de la principal oposición en San Isidro, analizó la presente situación tanto a nivel social como económica. "Después de festejar el triunfo de las PASO pensaba tomarme unos días de descanso y no pude hacerlo. A los dos días me llamaron los encargados de mi empresa, para decirme que estaba todo mal. Los proveedores no entregaban nada, no había lista de precios y tampoco abastecimiento. Un hecho lamentable que nos afecta directamente a todos", soslayó Gelay.

Por otra parte, el candidato a intendente del Frente de Todos hizo hincapié en la interna que debió afrontar con su par, Fernanda Miño. "Me gustaría destacar la libertad que tuvimos todos los dirigentes para presentar boletas, y también, el apoyo por parte de nuestro partido. Nuevamente hemos demostrado que los únicos que ejercemos la democracia interna somos nosotros. En ese sentido ha sido muy valiosa la competencia en las urnas", remarcó Gelay.

Ante otra de las preguntas, el postulante a jefe comunal en San Isidro, realizó un llamativo análisis respecto de la vigencia de Posse en el distrito, donde no pierde una elección desde 1999. "Tenemos que recordar que el intendente ganó su primer mandato con más del 60% de los votos y en esta última obtuvo un poco más del 40%. Ese dato nos muestra un desgaste importante en su conducción", sostuvo Gelay. Y añadió: "Igualmente desde el peronismo muchas veces hemos resignado la gobernación y sólo nos enfocamos en ubicar concejales. Por suerte eso cambió".

Finalmente, Gelay manifestó sus sensaciones en relación con la buena elección que logró el espacio político Convocación por San Isidro en el distrito. "Es un partido que ha nacido como una fuerza de clase y vecinalista. Siempre ha tenido representación, solamente que con el fin del menemismo un poco se diluyó. A nosotros nos conviene que estén fuertes, porque es un voto que se le resta al intendente. Eso es altamente beneficioso", concluyó el candidato a intendente.