Plan Intensivo de Recambio de cañerías en La Plata, Berisso y Ensenada

| Edición N° 5105

Buenos Aires, Argentina

14-09-2019 |


Plan Intensivo de Recambio de cañerías en La Plata, Berisso y Ensenada

ABSA informa que continúa trabajando en el Plan Integral de recambio de cañerías sobre diagonal 79 de 60 a 66 en La Plata, en calle Brasil de Ensenada y sobre 159 a 166 en la ciudad de Berisso. Actualmente se registra un avance de ejecución de 105.000 metros recambiados, con una inversión superior a los $ 1.260.000.000.


En Julio de 2016, ABSA ha puesto en marcha un plan de mantenimiento con el fin de optimizar al funcionamiento de las redes de agua potable y cloacas con acciones como: recambio de cañerías, renovación de conexiones domiciliares, desobstrucciones cloacales, limpieza de colectores cloacales, entre otras tareas.

En la ciudad de La Plata, el total de metros de cañerías reemplazadas asciende a 91.505, en los últimos tres años, y se planifica en el corto plazo renovar 15.000 metros adicionales. Cabe mencionar que desde el 2003 al inicio de dicho Plan, se renovaron 100.000 metros en la red de la ciudad de La Plata.

Así mismo, en la ciudad de Berisso el recambio ya representa más de 7 kilómetros y en Ensenada unos 6.000 metros. En ambas localidades, está planificada la continuidad de la renovación de la red en distintos sectores estratégicos.   

Los trabajos precisan de la planificación que realiza el área de ingeniería de la empresa, la intervención de las veredas sobre las cuales se realizas los trabajos, la comunicación a los vecinos y el tendido de las nuevas cañerías.  Además, luego de que suelo se asienta, se reparan por completo las veredas y la vía pública, en caso de ser necesario.

ABSA trabaja a diario con el fin de optimizar las redes de los servicios de agua potable y cloacas que presta en más de 79 localidades en la Provincia de Buenos Aires.