La Plata: Cientos de chicos de Los Hornos festejaron el día de la niñez en un megaevento

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

17-09-2019 |


La Plata: Cientos de chicos de Los Hornos festejaron el día de la niñez en un megaevento

Con inflables, metegoles, música y animaciones, niñas y niños del barrio platense disfrutaron de una extensa jornada organizada por la Fundación Acción Solidaria.


La Fundación Acción Solidaria realizó un encuentro para que los más chicos puedan festejar y recibir sus regalos en el marco del día de la niñez. El pasado domingo reunió a cientos de niños y niñas de Los Hornos en la calle 58 entre 151 y 152 por más de 4 para disfrutar de una jornada de esparcimiento donde los más pequeños pudieron disfrutar de juegos, inflables y una merienda.

Así mismo, al final del día se realizó la entrega por parte del director de la Fundación, Emmanuel Polo, de los juguetes que se pudieron colectar para que los niños puedan llevarse un regalo al final del encuentro. "Nos da mucha satisfacción poder armar estos eventos que muestran lo mejor que tienen nuestros vecinos en Los Hornos que son estos chicos que, a pesar de los malos momentos que nos encontramos viviendo, siguen devolviéndote esa sonrisa que te llena el alma", explicó el líder de Acción Solidaria.

"Estamos en una época donde la presencia de fundaciones y ONGs, así como, de clubes barriales es indispensable para colaborar en el apuntalamiento social. Siempre, en ese marco, nosotros elegimos a los más chicos para dar una mano porque ellos son nuestro futuro y sus posibilidades son también las chances del país, la provincia y la ciudad de salir adelante", comentó Polo.

En este sentido, el encuentro contó con 4 inflables, 2 metegoles y una mesa dulce que contaba con facturas, pastafrolas y demás cosas dulces que los niños podían consumir junto con la chocolatada. A su vez, se repartieron pelotas, juegos de mesas y otros juguetes por parte del director de la fundación quien estuvo acompañado de los candidatos a concejales por el Frente de Todos Sabrina Bastida y Facundo Albini.

Los postulantes destacaron la importancia de este tipo de encuentro para que los más chicos puedan estar contenidos y tengan una niñez feliz. A su vez, resaltaron que la próxima gestión de Florencia Saintout dará un particular impulso al cuidado de los niños y niñas platenses de todos los barrios de la ciudad.