Ponen en marcha un programa de atención oftalmológica gratuita para alumnos platenses

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

17-09-2019 |


Ponen en marcha un programa de atención oftalmológica gratuita para alumnos platenses

La Municipalidad de La plata y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación pusieron en marcha el programa "Veo, Veo", una iniciativa a través de la cual se les brinda atención oftalmológica gratuita a alumnos de escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de prevenir el desarrollo de enfermedades visuales. 


En ese sentido, el intendente Julio Garro supervisó las primeras jornadas de atención que se llevaron a cabo en la Escuela Primaria N° 102 "Dr. Dardo Rocha", ubicada en avenida 7 y 32; y en la Escuela Primaria N° 124 de Tolosa (Av. 120 y 524), donde se les realizó un chequeo oftalmológico a cientos de chicos de entre 6 y 9 años de edad.

Acompañado por el subsecretario de Proyectos Especiales de la Comuna, Mauro Palummo, Garro valoró que "gracias al trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, cerca de tres mil chicos de la ciudad tendrán acceso gratuito a estudios y controles con atención especializada", y remarcó: "Desde el primer día nos comprometimos a cuidar la salud de los vecinos y seguimos cumpliendo con hechos concretos cada compromiso que asumimos, dándole la prioridad a los que más lo necesitan".

"Siempre que hablamos de salud, remarcamos la importancia de la prevención y este Programa tiene ese propósito", remarcó el Jefe Comunal tras visitar el camión móvil que el ministerio nacional dispuso para llevar adelante los controles, al tiempo que detalló: "Esta iniciativa busca prevenir la aparición de enfermedades en los ojos o detectar alguna patología a tiempo y, en consecuencia, poder tratarla".

Cabe destacar que la propuesta de la cartera nacional, articulada con las secretarías de Coordinación y Salud de la comuna y con el apoyo de la Sociedad Platense de Oftalmología, les brinda la oportunidad a las familias que no cuentan con una obra social de controlar la salud oftalmológica de sus hijos sin costo alguno y sin necesidad de acercarse a un hospital o centro de salud, así como obtener anteojos de manera gratuita, de ser necesarios.

Según se informó, en el marco del programa "Veo, Veo", el moderno consultorio móvil recorrerá diferentes establecimientos educativos de la ciudad con el fin de que profesionales ópticos realicen estudios médicos visuales a alumnos del nivel primario, mientras que entregarán anteojos de forma totalmente gratuita a aquellos niños y niñas que los necesiten, teniendo en cuenta el diagnóstico que arroje el correspondiente control.

Vale mencionar que, durante los próximos días, el programa visitará escuelas primarias de Ringuelet, Villa Elisa, San Carlos, Los Hornos y Villa Elvira y que, en ese marco, se prevé atender alrededor de tres mil chicos de la ciudad.