Nueva Casa del Encuentro en Esteban Echeverría

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

20-09-2019 |


Nueva Casa del Encuentro en Esteban Echeverría

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, inauguró las obras de la Casa de Encuentro Comunitario Dejando Huellas, en Esteban Echeverría, donde participan más de 500 familias.


López Medrano, participó de las actividades junto al Subsecretario Ever Van Tooren y remarcó el rol de las CEC: "Construimos 35 Casas de Encuentro Comunitario en distintos municipios de la provincia, asistiendo a más de 20 mil familias con los distintos programas que implementamos desde el Ministerio".

La obra que llevó adelante el ministerio de Desarrollo Social junto a la Asociación Civil SonRisas incluyó la construcción de aulas nuevas, Salón de Usos Múltiples, baños y oficinas, además de la refacción de la cocina, salones para espacio de primera infancia y baños. En total se han refaccionado 154 mt2 y se han realizado más de 200 m2 de obra nueva. 

En la Casa de encuentro se desarrollan programas provinciales como Centro de Día, con apoyo escolar y alfabetización, Unidades de Desarrollo Infantil destinado a chicos de 0 a 18 años de edad; Programa Envión donde realizan actividades como fútbol, guitarra, música, danza, murga y juegoteca, entre otras; y Programa Vaso de Leche por Día.