Pilar: La Defensoría del Pueblo solicita a EDENOR suspender la facturación de consumos estimados

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

20-09-2019 |


Pilar: La Defensoría del Pueblo solicita a EDENOR suspender la facturación de consumos estimados

Fué la semana pasada que la Institución presentó un nuevo Proyecto de Resolución, donde se solicita a la empresa y al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) la regularización inmediata de la forma en la que se toma lectura de los medidores, teniendo que ser la misma "real" no "estimada". 


En palabras del Defensor Del pueblo, Juan Pablo Trovatelli: "Hemos recibido un llamativo número de consultas, muchísimos vecinos no solo han recibido cifras altísimas por el servicio, sino que además han comprobado que la empresa hace una toma de lectura estimada, que difiere por completo de la real. Estamos viviendo tiempos difíciles y el aumento en el servicio eléctrico se ha convertido en un hecho preocupante, por eso hoy mas que nunca es necesario que Edenor vuelque en sus facturas consumos reales no estimados."

Por su parte el Ente Nacional entiende que las distribuidoras no están autorizadas a efectuar estimaciones masivas de consumo. Como máximo, pueden hacerlo en el caso de que les sea imposible acceder a la lectura de un medidor. Pero ese método no está permitido para una ciudad ni para un barrio, incluso ni siquiera para una cuadra completa. Es una posibilidad ante una situación excepcional.

Ante lo expuesto, La Defensoría recomienda a los usuarios que estén atentos ante situaciones como las descriptas. "Cuando vean que una factura es mucho más abultada a la de meses anteriores pueden ponerse en contacto con nosotros, sea por teléfono, en nuestra Sede o a través de las Redes Sociales. Así podremos verificar si sus consumos fueron estimados con cálculos superiores a los que deben pagar y acompañarlos en el reclamo correspondiente" finalizó el ombudsman.