Bonelli: "La salud es el principal motor para el desarrollo de la economía"

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

20-09-2019 |


Bonelli: "La salud es el principal motor para el desarrollo de la economía"

El diputado provincial, Lisandro Bonelli, expuso en el debate sobre salud de la Universidad Isalud en la ciudad de Buenos Aires. "La salud es el principal motor para el desarrollo de la economía", manifestó el legislador oriundo de San Nicolás. 


En el marco de la emergencia alimentaria recientemente aprobada en el Senado Nacional, Bonelli afirmó que tiene que ver con una "clara pérdida del empleo y pérdida del poder adquisitivo. En los últimos 3 años y medio, más de 4 millones de compatriotas cayeron en la pobreza", y agregó: "Frente a este drama, en primer lugar, como dice Alberto Fernández, hay que prender el motor de la economía".

Respecto al presente de la salud, Bonelli sostuvo que "Cambiemos ha desatendido completamente este tema, no solo bajando el rango ministerial, sino disminuyendo la calidad y el acceso a medicamentos por parte de jubilados y población en general".

Asimismo, el diputado que responde a Sergio Massa manifestó: "Nos tenemos que sentar entre todos los sectores, todos los que tenemos responsabilidades y ponernos de acuerdos. Acordar los puntos claves, como bien promovió Alberto Fernández", y concluyó: "Veo mucha esperanza en la gente. Hay optimismo de un futuro mejor. Y estoy convencido que así será, con más y mejor política. Con más y mejor Estado".