En San Justo: Nuevo operativo por juego clandestino

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

20-09-2019 |


En San Justo: Nuevo operativo por juego clandestino

La Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos y el Ministerio de Seguridad, llevaron a cabo un nuevo allanamiento en la calle Santamaría 606 de San Justo, partido de La Matanza, en un local comercial dedicado a la captación de juego ilegal.


Producto del operativo hubo un aprehendido; se incautaron CPU; tickets de jugadas realizadas a mano; cartelería y documentos varios; extractora de resultados de cabezas y talonarios de borratina.

Tomó intervención la Ayudantía de Delitos de Gravedad Institucional de La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Amador López.  

Vale recordar, que la violación al Artículo 301 Bis del Código Penal, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

En el marco de la lucha contra el juego clandestino que se viene realizando en toda la Provincia , es importante destacar que, cualquier ciudadano que perciba o tenga noticias de esta actividad ilegal puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares "Seguridad Provincia", que les permite a los bonaerenses realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría o fiscalía, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, en la generación de políticas certeras y en la mejora de la seguridad y el cuidado de los vecinos.

A su vez, en la sede central del Instituto se reciben denuncias vinculadas con prácticas de juego ilegal, a través de la línea 0800-999-4263, vía mail (desde la web oficial de Lotería de la Provincia) o bien acercándose personalmente a la calle 46 N° 581, de la ciudad de La Plata. La Dirección Jurídico Legal del Instituto gestiona cada presentación de forma responsable, dando intervención a los organismos correspondientes.