La Plata: Realizaran dos nuevas jornadas de castración gratuita para perros y gatos en Los Hornos

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

21-09-2019 |


La Plata: Realizaran dos nuevas jornadas de castración gratuita para perros y gatos en Los Hornos

La Municipalidad de La Plata informó que el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre se llevará adelante dos jornadas de castraciones gratuitas para perros y gatos en el Polideportivo Municipal de Los Hornos.


En ese sentido, se precisó que el Consultorio Móvil contará un equipo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal quienes realizarán esta doble jornada gratuita en el Polideportivo de avenida 66 entre 152 y 153.

Esta iniciativa, que se lleva adelante en conjunto con Mascotas Argentinas y que se da en el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que se viene realizando en distintos espacios públicos de la ciudad, comenzará ambos días a las 8 de la mañana con la entrega de turnos.

Se informó al respecto que durante ambas jornadas para llevar adelante las castraciones se entregarán 50 turnos por día, siempre por orden de llegada y uno por persona,
"Para tal caso es imprescindible que el animal esté con 10 horas de ayuno, con correa y collar identificatorio", explicaron desde la Comuna y agregaron: "En el caso de los gatos, deberán estar en bolsos o gateras, para evitar que se escapen y los dueños deberán contar con una manta para el post operatorio".

Es válido recordar que los animales, en caso de ser hembras,  deben ser mayores de seis meses de edad y no pueden estar ni preñadas, en celos o amamantando; mientras que los machos deben ser mayores de ocho meses.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia explicó que "durante estos cuatro años hemos recorrido todo el Partido de La Plata con la premisa de acercarnos al vecino y brindarles un servicio que es importante para la Salud Pública y que es gratuito y de calidad garantizada".

Ante cualquier duda o consulta, los vecinos de la ciudad interesados en castras sus mascotas, pueden comunicarse al teléfono (0221) 5759840 o vía e-mail a proteccionanimal@laplata.gov.ar.