Brandsen: Acto de entrega de escrituras

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

26-09-2019 |


Brandsen: Acto de entrega de escrituras

El miércoles 25 de septiembre, en la Sala de Cultura Municipal, se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad, enmarcado en la Ley 24.374, de regularización y consolidación de dominios.


Estos trámites se realizan íntegramente sin costo desde la oficina de Regularización Dominial Municipal y a través de la Subsecretaría de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Daniel Cappelletti; el Delegado de Altamirano, Hugo Carricaburu; el Delegado de La Posada, Marcelo Taus y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alvaro Romero.

Por parte de Escribanía General de Gobierno, la Escribana María de los Angeles Villanueva.

En esta oportunidad se entregaron 25 escrituras.

Se destaca la entrega de varias escrituras a vecinos de la localidad de Jeppener, del Barrio Cooperativa.

En el mismo acto, se otorgaron testimonios de escrituras de la Ley 10.830.

Por otro lado se firmaron 116 escrituras, varias de ellas correspondientes al Barrio Cooperativa de Jeppener.

Desde la oficina de Regularización Dominial se mantuvieron reuniones con el Instituto de la Vivienda y la Sub Secretaría de Tierras de la Pcia de Bs. As. , donde se propuso poder realizar operativos para actualizar los censos habitacionales de lo que es el "Plan Familia Propietaria" y de esta manera poder dar un corte definitivo a dichos trámites, los cuales datan del año 1998/1999. Hoy podemos decir que toda esta labor tiene sus frutos, y testimonio de todo este trabajo realizado son varias de las escrituras que en el día de hoy se firman.

También se firmaron escrituras de la Ley 10.830, escrituras de título perfecto, dado que en dicho acto, se encuentran presentes tanto la parte vendedora como compradora, firmando aquí su escritura traslativa de dominio, en presencia de la Escribana María de los Angeles Villanueva (de Escribania General de Gobierno).

Vale la pena destacar que todas aquellas escrituras que se firmaron en esta oportunidad, serán entregadas inscriptas en el próximo acto público.

Además está trabajando arduamente para que también los vecinos del Barrio "Pro Casa 1 y 2" puedan regularizar su situación y escriturar cuanto antes.

Desde la Municipalidad de Brandsen se invita a todos los vecinos que tengan interés en regularizar su situación y tramitar la escritura de su casa, se acerquen a la Oficina de Regularización Dominial que se encuentra en el palacio municipal.