Junín será una de las sedes del Centro de Formación Profesional N° 420

| Edición N° 5598

Buenos Aires, Argentina

27-09-2019 |


Junín será una de las sedes del Centro de Formación Profesional N° 420

La entidad educativa es la única habilitada en toda la provincia para el dictado del Curso de Controlador de Admisión y Permanencia


A partir del próximo año, el Centro de Formación Profesional N° 420 -SUTCAPRA dictará el Curso de Controlador/a de Admisión y Permanencia destinado a los trabajadores de seguridad en boliches y eventos de masiva concurrencia.

Se trata de una capacitación profesional obligatoria para desempeñarse como lo que vulgarmente se llama "patovica", que da cumplimiento a la Ley Nacional de Espectáculos Públicos 26.370, la norma que regula la actividad de control de admisión y permanencia en todo el país.

El curso es posible en la ciudad gracias al trabajo gremial realizado por el Delegado Regional de SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina), Juan Carlos López, y la dirección del CFP N° 420 con sede central en La Plata.

Las clases se dictarán durante la primera mitad del próximo año, comenzará en marzo y podrán acceder los trabajadores de seguridad de Junín y zonas aledañas, según informó el sindicato.

"En Junín venimos trabajando desde mucho tiempo para avanzar en la regulación y profesionalización de la actividad, y esa labor se ve reflejada con la llegada de esta capacitación gratuita a la región", destacó López.

La Ley 26370, a la que la provincia de Buenos Aires adhirió en 2009, estableció la creación de un registro oficial de trabajadores controladores de admisión y permanencia y la capacitación obligatoria para desempeñarse en la actividad.

SUTCAPRA, organización liderada por Leandro Nazarre, fue uno de los redactores y creadores de la legislación que tiene como objetivo, no sólo regularizar y profesionalizar la tarea CAP, sino principalmente resguardar la integridad física de los asistentes a boliches, bares y eventos masivos.