La Plata: Declaran de Interés Municipal al edificio Sergio Karakachoff

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

03-10-2019 | CONCEJO DELIBERANTE


La Plata: Declaran de Interés Municipal al edificio Sergio Karakachoff

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, declaró de Interés Municipal al nuevo edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, en base al valor arquitectónico y a los aportes de la alta casa de estudios en la transformación y jerarquización del centro de la ciudad.


Cabe destacar que en el marco de su Plan estratégico, la UNLP viene desarrollando una serie de proyectos desde el año 2010 que contribuyen a transformar el centro de la ciudad de La Plata, a ordenar su funcionamiento académico y multiplicar sus actividades científico culturales, lo que representa un aporte significativo para la jerarquización del área.

Este moderno complejo académico y cultural emplazado en pleno centro platense, marcó un hito en la historia de la universidad, ya que concretó una de las intervenciones urbanas más ambiciosas del último siglo, reafirmando el rasgo identitario de La Plata como una "verdadera ciudad universitaria".

El edificio Sergio Karakachoff, renombrado en homenaje al militante reformistas egresado de la UNLP, que dio la vida por los derechos humanos, volvió a ver la luz en octubre de 2017 luego de casi 4 años de permanecer oculto mientras se realizaban las obras. Su imponente frente vidriado aporta ahora su impronta de arquitectura moderna al paisaje urbano.

Para recibir la distinción estuvo presente en el recinto el presidente de la Universidad de La Plata, Fernando Tauber, quien destacó que el nuevo edificio cuenta con nuevos espacios para el desarrollo de actividades académicas y culturales. La iniciativa fue impulsada por el concejal Norberto Gómez y respaldada por todos los bloques políticos.