"En estos años de macrismo aprendimos todos. Un día aprendimos que divididos no teníamos futuro, que lo mejor que sabían hacer era dividirnos", dijo Alberto Fernández, quien agregó: "El gesto de la CTA de unirse a la CGT es estratégicamente y moralmente tan grande como el de Cristina".
Al participar del congreso de la CTA en el microestadio de Lanús, el candidato del Frente de Todos explicó que a fin de año el gobierno va a "dejar una pobreza y una inflación que se multiplicaron por dos. Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad".
"Las mejores sociedades -dijo Fernández— son las que distribuyen derechos, no las que lo quitan. Siempre me pregunta alguien ¿de dónde vas a sacar la plata para hacer eso? Voy a sacar la plata de la usura que le pagan a los bancos con las Leliq. Voy a dejar de pagarle a los usureros para que los docentes tengan un salario digno y todos los trabajadores, su paritaria año a año".
"La culpa la tenemos siempre nosotros pero cada vez que ellos la tiran abajo a la Argentina la tenemos que sacar adelante nosotros", afirmó el candidato presidencial del Frente de Todos, quien añadió: "Ellos no son liberales, son crueles mercantilistas que también de la educación hacen un negocio".