| Edición Nº3512

Buenos Aires, Argentina


La Plata: Lanzan colecta de cuentos infantiles

Organizada por la plata solidaria la colecta se extenderá durante todo el mes de octubre y concluirá con una maratón de actividades recreativas en decenas de merenderos y comedores de la periferia de la ciudad. Convocan a voluntarios y a donar libros de cuentos.


"Después de realizar la colecta de leche nos dimos cuenta que en muchos lugares los niños que concurren a merenderos y comedores han perdido el sentido del juego, de lo lúdico a una edad en donde cualquier especialista dice que es esencial para su desarrollo. Por eso decimos que después de tomar la leche a jugar leyendo", sostuvo Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

Según expertos en niñez El juego es una actividad de vital importancia para los niños. Lejos de tratarse de meras actividades para entretenerse o pasar el tiempo, jugar tiene una gran utilidad para el desarrollo del menor y es fundamental en su crecimiento. Por eso, su derecho al juego y el esparcimiento forma parte de la Convención sobre los Derechos del Niño, establecida por las Naciones Unidas.

"A veces nos centramos tanto en las necesidades de alimento que hay que atender y por supuesto que tratamos de hacerlo que esto queda relegado. Por eso convocamos a todos los platenses a buscar esos libros de cuentos que ya sus hijos no leen, y a incorporarse para formar parte de una gran maratón de juego que se desarrollará en los primeros días de noviembre", agregó Pérez.

La colecta que recorrerá varias plazas de la ciudad tendrá su lanzamiento el próximo domingo 13 de octubre a las 17 hs en la Plaza Iraola de Tolosa en calle 2 y 530