| Edición Nº3512

Buenos Aires, Argentina


Florencia Saintout: "El 70% de los chicos platenses está carente de calcio"

La candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, describió la dramática situación social y económica de los platenses: "El 70 % de los chicos de la ciudad les falta calcio, reemplazaron la leche por el jugo".



En diálogo con El Destape Radio, la concejala hizo referencia a las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto, quien pidió "dinamitar" la villa 1-11-14 y "que vuele todo por el aire". Al respecto, analizó: "Ellos hacen la campaña desde el odio más profundo".

La candidata también se metió de lleno en la polémica armada en torno a las declaraciones de Axel Kicillof, quien analizó que muchas personas recurrieron a la venta de droga ante la falta de trabajo. Sobre este punto, dijo: "Vivimos en una argentina sin libertad de expresión, Axel no dijo eso, no se puede decir nada porque se utiliza de una manera perversa".

Puntualmente sobre la campaña en la capital bonaerense, Saintout subrayó la actitud del actual intendente, quien hace un llamado a cortar boleta: "Julio Garro es un macrista y vidalista que hoy no quiere reconocerlo". "Garro no puede mostrar nada de lo que hizo porque todo es un abandono", agregó.