Encuentro Nacional de Mujeres: Desde un hospital móvil a refuerzos en SAME y un megaoperativo municipal

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

10-10-2019 | ILANA CID


Encuentro Nacional de Mujeres: Desde un hospital móvil a refuerzos en SAME y un megaoperativo municipal

La Ciudad de La Plata va a recibir a más de doscientas mil personas en el 34 Encuentro Nacional de Mujeres que se celebrará este fin de semana. La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, contó sobre cómo se prepara la Municipalidad.


En diálogo con Fabricio Moschettoni, para LA96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar, la concejal Ileana Cid dijo: "vamos a recibir una gran cantidad de mujeres estos días y tenemos que convivir de manera armoniosa y pacífica".

"Hace varios meses que venimos trabajando con la organización de este Encuentro Nacional de Mujeres, presando la total colaboración para que el encuentro sea exitoso", indicó.

Agregó que "no solo trabajamos desde la seguridad, sino también desde la salud, la movilidad y el transporte"

"Al recibir doscientas mil personas en la Ciudad nuestro funcionamiento como capital de la Provincia se va a ver modificado, por lo tanto es bueno que las doscientas mil personas que vengan y los vecinos estén informados", puntualizó.

Y dijo: "habrá un hospital móvil en 25 y 528, y estamos adecuando el transporte entre otras cuestiones", indicó y sostuvo que la ciudad en cuanto a infraestructura "está bien porque venimos trabajando con Provincia para también tener más ambulancias, y estarán conectados SAME La Plata, Berisso y Ensenada".

"Todo este dispositivo es no solo para las personas que vienen sino para nuestros vecinos de La Plata", sostuvo.

Sobre el momento que viven las mujeres en cuanto a reivindicaciones, dijo: "estamos transitando un tiempo histórico, tal vez hoy más visibilizado en nuestro país, pero tiene que ver con todos los países del mundo. Falta trabajar mucho sobre igualdad, pero es algo importante que estamos viendo tanto mujeres como hombres. Por eso este Encuentro es tan importante".

Y acerca de actividades del Concejo Deliberante en materia de género, dijo: "acá no solo hemos incorporado como comisión permanente la cuestión de género sino que trabajamos en un protocolo para casos de abusos en el ámbito municipal. Estamos con una agenda muy nutrida".