Saintout y Escudero entregaron certificados a egresadas de la ONG "Las Mirabal"

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

11-10-2019 |


Saintout y Escudero entregaron certificados a egresadas de la ONG "Las Mirabal"

La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, participó esta tarde de la entrega de diplomas a egresadas de los talleres de oficios que brinda la ONG "Las Mirabal", junto a referente del PJ local y ex candidato a intendente, Guillermo Escudero. 


"Tengo una admiración profunda por lo que vienen construyendo", afirmó la candidata, quien además remarcó la importancia de brindar capacitación y abrir las puertas al trabajo que otorga la Organización. 

La actual diputada provincial felicitó a las compañeras: "cada una de ustedes se ha hecho cargo de las luchas más difíciles, que durante siglos fueron invisibles". En este sentido, destacó la importancia de "dar esas disputas colectivamente", y el rol que ocupa la ONG para incluir a las mujeres víctimas de violencia.

Por eso, remarcó que Las Mirabal "es uno de los lugares más importantes para pensar las políticas de género" y las convocó a trabajar de cara a una futura gestión municipal con un estado que no ponga trabas para diseñar políticas contra la violencia hacia las mujeres, si no que las impulse. "Sabemos que va ser muy importante que estemos juntos y juntas en el Gobierno que viene", dijo Saintout. 

"Quiero seguir convocándolas a lo que vamos a construir juntas hacia adelante. Necesitamos construir una sociedad en donde las mujeres dejemos de ser víctimas y pasemos a hacer la historia,  que podamos construir una ciudad en donde ser cada día más felices", subrayó la candidata. 

Por su parte, Escudero resaltó que estamos en un momento histórico en la lucha de las mujeres y remarcó que "en los últimos cuatro años las mujeres fueron un actor central de nuestra sociedad" de resistencia ante el gobierno de Macri, Vidal y Garro.

Además, felicitó a las compañeras por "no bajar los brazos en un contexto que nos golpea y las golpea, hacer el esfuerzo de venir a estudiar de prepararse para dar pelea", en un contexto en donde no fueron impulsadas ni a nivel nacional, provincial ni local las políticas necesarias para hacer frente a la violencia contra las mujeres. 

De todas formas el excandidato se mostró esperanzado de poder contar en poco tiempo "con la primera intendente mujer de nuestra ciudad". 

La Organización Las Mirabal es una ONG que realiza trabajos las la prevención de violencia de género, acompañamiento e inclusión de mujeres víctimas de violencia. Además realizan diversos talleres de formación destinados exclusivamente a mujeres con el objetivo de brindar contención y otorgarles una salida laboral. Cuenta también con atención psicológica y asesoramiento jurídico para mujeres en condiciones de vulnerabilidad.