Garro oficializó la entrega de certificados a 1500 familias que fueron beneficiadas para refaccionar sus viviendas

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

11-10-2019 |


Garro oficializó la entrega de certificados a 1500 familias que fueron beneficiadas para refaccionar sus viviendas

En el marco del programa nacional "Mejor Hogar", el intendente de La Plata, Julio Garro, oficializó hoy la entrega de 1500 certificados a familias platenses que fueron beneficiadas con importantes descuentos en la compra de materiales para la refacción de sus viviendas.


En este sentido, durante el acto que se desarrolló en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, el Jefe Comunal hizo entrega de vouchers "Mejor Hogar", beneficio que permitirá que las familias realicen obras de refacción o ampliación en sus viviendas a través de un descuento del 75% (con un tope máximo de $20.000) en la compra de materiales para la construcción.

"Este programa es parte de las nuevas prioridades que tenemos los platenses, que consisten en integrar los barrios, mejorar las viviendas y generar empleo", señaló Garro y remarcó: "Este plan impulsa la autogestión, el compromiso y la dignidad de cada familia que se anotó y asume un desafío".

En ese sentido, Garro hizo hincapié en que "además, este programa genera consumo en el rubro de la construcción y promueve la demanda de mano de obra, que son las prioridades que hoy tenemos todos los vecinos".

"Lo más importante es que no es un regalo, estos materiales con descuento no se los ganaron en la Quiniela, no se los regaló un puntero", sostuvo el mandatario, quien agregó que "este es un apoyo que el Estado les está dando para que sigan yendo hacia adelante y entre todos podamos hacer una ciudad mejor".

Cabe destacar que destacar que el Programa Nacional "Mejor Hogar" pertenece a la Secretaría de Vivienda de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Obras y Servicios. En este marco, en la primera convocatoria del plan, en agosto pasado se otorgaron vouchers a 700 familias de la ciudad que salieron sorteadas en el primer llamado.