El Municipio de La Plata intensificó el operativo de prevención y asistencia: llovieron más de 180 milímetros

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

12-10-2019 |


El Municipio de La Plata intensificó el operativo de prevención y asistencia: llovieron más de 180 milímetros

La Municipalidad de La Plata desplegó un gran operativo de prevención y asistencia a raíz de las intensas lluvias registradas a lo largo de toda la madrugada, las cuales superaron los 180 milímetros, durante las últimas 24 horas.


En ese marco, los equipos de Protección Civil, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio desplegaron tareas de prevención en la vía pública para reducir riesgos en zonas anegadas.

Entre la madrugada del viernes y las 07.55 de hoy, llovieron más de 180 milímetros de agua; registrando en esta última etapa una precipitación de variada intensidad con un promedio de 30 milímetros hora, caída de granizo y ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora", precisó el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez.

A su vez, se informó que "se registraron algunos puntos con anegamientos principalmente en la zona Oeste de la ciudad, donde continúan trabajando las cuadrillas del municipio para normalizar la situación".

En cuanto a las condiciones climáticas, se informó que se mantiene el Alerta Naranja y persistirán los chaparrones y tormentas intermitentes de variada intensidad para las próximas horas, por lo que el Municipio mantendrá el operativo de prevención y asistencia iniciado en la tarde de ayer. 

Por su parte, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre la cantidad de precipitaciones, el comportamiento de los arroyos y el estado de las bocas de tormenta.    

También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.  

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

ACUMULADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS 

Villa Elvira: 180 mm
Plaza Olazábal: 131 mm
Villa Elisa: 105 mm
City Bell: 104 mm
Tolosa: 87 mm
Plaza Moreno: 79 mm
San Carlos: 73 mm
Melchor Romero: 68 mm
Los Hornos: 60 mm
Altos de San Lorenzo: 54 mm
República de Los Niños: 49 mm