Hidráulica de la provincia y Astillero Río Santiago firmaron la entrega del primer puente

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

12-10-2019 |


Hidráulica de la provincia y Astillero Río Santiago firmaron la entrega del primer puente

La subsecretaria de Hidraúlica, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires,  junto con Astillero Río Santiago realizó la firma del acta de entrega del puente que próximamente será instalado en la localidad de Lobería.


Al respecto el Subsecretario de Hidraúlica, Luis Giménez, expresó que "estamos muy agradecidos de la colaboración y el compromiso que han tomado con el Ministerio de Infraestructura  y ver hoy esta capacidad de trabajo y ver las soluciones que se pueden dar para la provincia nos anima a seguir trabajando y a proponer nuevos objetivos"

Por medio de un convenio de colaboración se realizó la pieza metálico modular de 30 metros de largo por 7.40 metros de ancho. Está constituido por 8 módulos de 15 metros de largo por 1.85 metros de ancho abulonados entre sí resultando un peso total de 65 TN.

Su estructura es de chapa de acero soldada, diseñada y probada para soportar una carga puntual de 30 TN.

Cabe destacar que actualmente el tránsito vehicular se encuentra restringido, por lo que su emplazamiento reactivará el movimiento de la zona de Lobería, altamente concurrida por el tránsito pesado.

Por su parte también se firmaron 2 convenios para dotar a las direcciones provinciales de Mantenimiento e Hidraúlica de la logística necesaria para reparar y mantener las obras (compuertas, clapetas, mecanismos de izaje,), poner en valor embarcaciones para el mantenimiento del Delta Bonaerense, y diseñar, proyectar y ejecutar nuevas embarcaciones , robots limpia conductos pluviales, etc.